Scrum

Scrum. Marco de trabajo

Las tecnologías de la información han estado evolucionando a una velocidad exponencial, sin embargo, muchas de las organizaciones de TI se dejan rebasar por esta evolución. Ciertamente adoptan las tecnologías e intentan estar a la vanguardia, sin embargo intentan hacerlo con el mismo marco de trabajo de la generación anterior, lo cual provoca un desorden en el proyecto y hasta la cancelación del mismo.

​Es necesario que las organizaciones de TI, no solo se encuentren a la vanguardia de las tecnologías de la información, si no que, también en la ingeniería de software y el marco de trabajo para el desarrollo de los proyectos. Para ello, es imprescindible aplicar las nuevas metodologías ágiles, así como los procesos de administración, utilizar las herramientas en la nube o bien, crear las propias, para llevar un correcto control de los proyectos, y así evitar en mayor grado desviaciones que elevan tiempos y costos.

Muchos de nosotros estamos acostumbrados a desarrollar proyectos de la forma tradicional, es decir, recibimos los requerimientos, los interpretamos e iniciamos a desarrollar, y no vemos al cliente hasta que terminamos, es cuando le presentamos al cliente los resultados. Scrum viene a cambiar ese esquema, el framework, entre otras cosas, está basado en dar el mayor valor al cliente en el menor tiempo posible, dónde el cliente estará íntimamente involucrado durante todo el proyecto.

Image by Headway